Ruiz Boix dice que el rechazo a VTTI se debe sólo a criterios técnicos
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, aseguró ayer que el rechazo de San Roque al proyecto de VTTI en la orilla barreña del río Guadarranque responde únicamente a criterios técnicos, y no políticos. Hizo estas declaraciones después de que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, afearan de nuevo "el intento de bloqueo" a la planta de almacenamiento de hidrocarburos.
Para demostrar estas afirmaciones, Ruiz Boix desveló que las alegaciones que desde el Ayuntamiento se han realizado al proyecto han sido únicamente elaboradas por los técnicos municipales, en base a la legislación existente tanto a nivel nacional, autonómico y local.
Las tuberías de abastecimiento desde la central de CLH y de la propia refinería a las instalaciones de VTTI deberán transitar, si obtienen todos los permisos medioambientales y jurídicos de la Junta, por el municipio de San Roque.
A ello se opone el Ayuntamiento, ya que las tuberías partirían en dos el Parque Fluvial de la Madre Vieja, a la que vez que pondrían en riesgo a la población, ya que las tuberías pasarían a menos de 200 metros de las viviendas de Guadarranque.
También te puede interesar