Reconocimiento al apoyo en el salvamento
El coordinador del centro de coordinación marroquí destaca la colaboración de éste con España
El responsable operativo del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Marruecos (MRCC), Mohammed Drissi, agradeció en declaraciones a este diario haber recibido el reconocimiento en España a la labor que viene desempeñando dicha institución en el marco de la colaboración entre el centro ubicado en Rabat y la Sociedad de Salvamento Marítimo, centralizada en Madrid, pero con una fuerte presencia en el Estrecho de Gibraltar.
Esto le ha servido para recibir recientemente el Ancla de Plata 2009 que anualmente otorgan Salvamento Marítimo Español y Radio Nacional de España.
Drissi destacó muy positivamente la labor que se viene desempeñando en el servicio del salvamento de vidas humanas en la mar y valoró el importante número de personas que han podido ser rescatadas "gracias a nuestra colaboración y al rápido despliegue de medios de salvamento así como al intercambio de datos de alerta".
En su opinión, esta distinción fomenta "un más alto nivel de responsabilidad en las relaciones hispano-marroquíes en materia de salvamento que den respuesta a la demanda de las personas que están en peligro y a los deseos de la comunidad marítima internacional".
Drissi destacó que desde el centro de Rabat, que funciona las 24 horas del día, están encargados de coordinar la operaciones de salvamento en el interior de la zona de responsabilidad marroquí, operando de forma coordinada con Salvamento Marítimo Español en aras a garantizar un rápido y eficaz salvamento.
Marruecos dispone de 30 unidades marítimas dedicadas al Salvamento Marítimo con base en los puertos más importantes de este país, así como varios aviones y helicópteros polivalentes, con el objetivo de "asegurar las misiones de salvamento que están contempladas en los convenios internacionales en la materia y que Marruecos ha ratificado", añadió el coordinador del centro de salvamento marítimo del país vecino.
No hay comentarios