El Puerto de Huelva busca exportar hortofrutícolas al norte de Europa

La dirección comercial mantiene contactos con navieras del Levante con escalas en la zona sur para establecer una parada y cargar cítricos y frutos con hueso

Vista general de uno de los muelles del Puerto de Huelva, en imagen de archivo.
Vista general de uno de los muelles del Puerto de Huelva, en imagen de archivo.
Efe / Huelva

14 de febrero 2011 - 01:00

El Puerto de Huelva trabaja en la puesta en marcha de una línea de mercancías que exporte los productos hortofrutícolas al norte de Europa, para lo que ha entablado contacto con algunas navieras que operan en el Levante español y que tienen escalas en el sur de España.

El director comercial del Puerto de Huelva, Juan José Blanco, ha destacado a través de un comunicado que estos contactos están sirviendo para determinar la viabilidad del establecimiento de una parada en Huelva para recoger la carga, fundamentalmente de cítricos y frutos de hueso, con destino a los países del norte de Europa.

En este contexto, se han iniciado conversaciones con representantes de navieras como OPDR o Seatrade -dedicada al teletransporte de mercancías a temperatura controlada-, así como se han intercambiado objetivos de futuro con algunos operadores logísticos, como Marítima del Mediterráneo.

Igualmente, los representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) han mantenido un encuentro con representantes de la empresa de promoción del puerto francés de Dunkerque, destino de una línea marítima comercial desde Almería y puerto de partida con destino a Rusia.

En este punto, Blanco ha explicado que el mercado ruso es uno de los emergentes en el consumo de productos cítricos, sobre todo de naranja, al igual que lo son de los países nórdicos, que han demandado los productos onubenses en esta feria.

Además, el Puerto de Huelva es consciente de que las dificultades del transporte por carretera favorecen la apertura de nuevas rutas comerciales vía marítima para que los productos lleguen a su mercado de destino en las mejores condiciones posibles, lo que permite posicionar mejor los productos en mercados exigentes.

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