Maritimas

El Puerto de Algeciras recibe desde hoy a 4.100 trabajadoras marroquíes de la campaña agrícola de Huelva

  • Todas deben traer sus PCR negativos de Marruecos 

Un grupo de temporeras trabaja durante la anterior campaña agrícola en una de las plantaciones de la provincia de Huelva . Un grupo de temporeras trabaja durante la anterior campaña  agrícola  en una de las plantaciones de la provincia de Huelva .

Un grupo de temporeras trabaja durante la anterior campaña agrícola en una de las plantaciones de la provincia de Huelva . / Jordi landero

La primera tanda de más de 4.100 trabajadoras marroquíes de las denominadas 'repetidoras' que trabajarán en la campaña agrícola de Huelva llega a partir de este miércoles a Algeciras, desde donde son trasladadas a la provincia, según ha informado Interfresa.

Así, la previsión es que vayan llegando en dos barcos por semana, es decir, 500 trabajadoras por barco y luego serán trasladadas a Huelva en autocar tras pasar los trámites de aduana y el resto de papeleo.

Del mismo modo, han indicado que las empleadas "estarán asistidas en todo momento" por los consultores de integración del Plan de Responsabilidad Ética, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa (Prelsi).

Además, han dejado claro que las trabajadoras debe traer sus PCR negativos, que como les consta, "les serán realizados por la sanidad marroquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios