EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

El Puerto de Algeciras aprueba medidas económicas urgentes por el coronavirus

Un ferry se cruza con un portacontenedores en la Bahía de Algeciras. Un ferry se cruza con un portacontenedores en la Bahía de Algeciras.

Un ferry se cruza con un portacontenedores en la Bahía de Algeciras. / P.C.A.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), mediante resolución de su Presidencia, ha aprobado una serie de medidas económicas urgentes para paliar los efectos del coronavirus entre sus clientes, usuarios, concesionarios, proveedores y el conjunto de empresas de la Comunidad Portuaria afectadas por las acciones de contención de la pandemia.

Entre las medidas, la institución agilizará los plazos de pagos a proveedores, ampliará vencimientos de los plazos de pagos de liquidaciones de tasas, concederá aplazamientos especiales de pagos (conforme al art. 14 del RDL 7/2020), aumentará los plazos legales de facturación y notificación de facturas y liquidaciones, además de posibilitar llevar a cabo modificaciones en los títulos de ocupación de dominio público portuario en cuanto al periodo de exigibilidad adelantado de las tasas de ocupación y actividad, así como la modificación o suspensión temporal de los tráficos mínimos exigidos en el ejercicio de 2020.

En cuanto a los procedimientos administrativos, la APBA suspenderá los plazos de tramitación. El cómputo se reiniciará una vez finalice la prórroga del estado de alarma. Todas estas medidas económicas, que entran en vigor con su aprobación el 2 de abril de 2020, se ajustan al marco legislativo vigente y atienden a la voluntad de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras de contribuir con sus propios medios a paliar los efectos de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios