Piedra deja su cargo como director general de Astilleros Cernaval

Mario López cubrirá el puesto vacante hasta que se contrate a un nuevo ingeniero naval

A. M. / San Roque

21 de agosto 2010 - 01:00

Manuel Piedra ha dejado su puesto de trabajo en Astilleros Cernaval tras un año como director general de las instalaciones de Campamento (San Roque). El presidente de la compañía, Mario López, se está haciendo cargo de manera temporal del puesto, que se pretende cubrir con la contratación de un ingeniero naval.

"No hemos sufrido más cambios. De hecho, no ha habido ningún problema. Él ha decidido continuar con su empresa y seguimos teniendo una buena amistad", explicó López, que tiene 40 años de experiencia como director del astillero de Málaga y otros 15 en el de San Roque. Por otro lado, astilleros Cernaval volverá a estar de nuevo totalmente operativo el 1 de septiembre, después de la revisión y reparación que se le ha aplicado al dique flotante, que ha durado unos cinco meses y que ha supuesto la renovación de unas 500 toneladas de planchas de acero en la plataforma, que ya se encuentra en su ubicación original y dispuesta para comenzar a trabajar.

López explicó que el dique flotante ha sido reparado en el seco, por lo que Cernaval ha estado prácticamente paralizado para sus tareas propias de reparación de barcos, lo que ha mantenido inactivas a unas 400 personas.

El trabajo volverá al astillero el 6 de septiembre, cuando está previsto que entre al dique seco el buque cementero Corregidora, de 170 metros de eslora. El primer trabajo que se lleve a cabo en el dique flotante tras la revisión ordenada por Capitanía Marítima se espera para dentro de unas dos semanas, aunque aún este trabajo aún está por confirmar.

stats