Operación Paso del Estrecho 2020 Moreno considera sensata la suspensión de la OPE de este año

  • El presidente de la Junta insiste en que lo prioritario es "proteger la salud de todos"

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado este lunes la decisión de Marruecos de suspender la Operación Paso del Estrecho 2020 de "una decisión prudente y sensata".

En su cuenta de Twitter, Moreno ha destacado que "la suspensión de la Operación Paso del Estrecho es una decisión prudente y sensata del Reino de Marruecos". Añade que Andalucía seguirá "colaborando para que cualquier avance se lleve a cabo con todas las garantías. La prioridad es proteger la salud de todos".

Moreno solicitó el pasado 7 de junio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las "máximas garantías sanitarias y de seguridad" aunque primero abogó directamente por la suspensión del dispositivo.

El ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Burita, anunció este lunes en una comparecencia ante la Cámara de Representantes del Parlamento que la Operación Paso el Estrecho no será organizada este año.

Burita precisó que los emigrantes marroquíes podrán volver a su país de origen cuando estén abiertas las fronteras, para lo que no existe todavía una fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios