Muere un hombre al ser abordado su barco por otro de la Guardia Civil
El algecireño fallecido de 75 años y su acompañante de 72, que resultó herido de gravedad, son arrollados en su buque recreo frente a Punta Carnero por una patrullera que entraba en la Bahía
Una colisión entre una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y una embarcación deportiva acabó ayer con una persona muerta y otra gravemente herida. La colisión tuvo lugar en aguas próximas al Faro de Punta Carnero, en Algeciras.
El accidente se produjo alrededor de las 9:45 horas de la mañana, cuando la patrullera semirígida con matrícula PGC-0659, de 11 metros de eslora y tres motores de 250 CV, ocupada por tres agentes del citado Servicio, navegaba procedente de Tarifa en dirección hacia la Bahía de Algeciras y entró en colisión accidental con la embarcación deportiva marca Arvor, denominada Tropicana dos, de 6 metros de eslora y con matrícula 7-AL-131/2008, ocupada por dos personas. Este buque de recreo tenía base en el Club Náutico de El Saladillo.
A consecuencia de la "colisión fortuita" falleció uno de los ocupantes del barco deportivo, identificado como Pedro Aragón, vecino de Algeciras de 75 años de edad, y resultó herido de gravedad el otro usuario de la embarcación, Manuel Moya, de 72 años, asimismo residente en Algeciras, quien fue evacuado de inmediato por la Guardia Civil al hospital Punta Europa, en Algeciras. Este último se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital algecireño con fuertes politraumatismos aunque, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud, "su vida, en principio, no corre peligro" aunque "siempre es arriesgado decirlo" ya que se trata de una persona mayor que puede sufrir complicaciones.
Tras procederse a esta evacuación, la patrullera Río Cedeña del Servicio Marítimo se desplazó al lugar del accidente dando remolque a la embarcación siniestrada con el cadáver del tripulante fallecido hasta la base del Servicio en el puerto de Algeciras.
La Autoridad Judicial ordenó posteriormente el levantamiento del cuerpo del fallecido, que permanece a la espera del posterior informe de la autopsia. Mientras, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial instruye las oportunas diligencias por este accidente, cuyas circunstancias quedarán establecidas en esta investigación. Según dijeron fuentes de la Guardia Civil a Europa Sur, aún se desconocen los motivos del accidente, que se sabrán en los próximos días tras finalizar la investigación abierta. Aún así, según ha podido saber este diario, las primeras hipótesis señalan a un posible deslumbramiento que impidió que el conductor de la patrullera viera a la embarcación de recreo llevándosela por delante.
Este es el segundo accidente de una patrullera de la Guardia Civil en dos semanas. El pasado domingo 8 el buque Río Pisuerga colisionó con una batea de mejillones frente a La Atunara. Según la versión oficial, el siniestro se produjo durante la persecución de una lancha rápida.
También te puede interesar