Morón llama a las partes a agotar el diálogo

Afirma que el mero anuncio del paro de la plantilla de Maersk crea desconfianza en sus clientes

Redacción / Algeciras

27 de enero 2011 - 01:00

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, realizó ayer un llamamiento a las partes implicadas en el conflicto laboral surgido en la plantilla de APM Terminals para que agoten la vía del diálogo antes de acudir a medidas de paro.

"Incluso el mero anuncio de esas medidas, aunque luego no se lleven a la práctica, agrava más el problema porque crea desconfianza en los clientes del puerto, incluso dan una imagen de conflictividad que no se corresponde con la realidad de nuestro puerto y eso, a la larga, puede hacer disminuir nuestra actividad y crearnos aún más problemas", declaró.

El máximo responsable del puerto de Algeciras achacó los problemas surgidos a la reducción de la actividad que está sufriendo el puerto desde mediados de 2010. "Si recuperamos esa actividad, la mayoría de los problemas desaparecerán. Por tanto, todos los esfuerzos deben dirigirse a recuperar esa actividad", explicó el presidente, que insistió en el mensaje que ya ha hecho público en otras ocasiones para intentar que los sectores que trabajan en el puerto lleguen a un acuerdo.

"Todos, incluida la APBA, tenemos que hacer un esfuerzo de reducción de costes y aquí es donde aparecen las tensiones. Tensiones que, por otro lado, son normales dentro de las relaciones laborales de cualquier empresa que pretenda reducir sus costes.

stats