Morón llama a las partes a agotar el diálogo
Afirma que el mero anuncio del paro de la plantilla de Maersk crea desconfianza en sus clientes
El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, realizó ayer un llamamiento a las partes implicadas en el conflicto laboral surgido en la plantilla de APM Terminals para que agoten la vía del diálogo antes de acudir a medidas de paro.
"Incluso el mero anuncio de esas medidas, aunque luego no se lleven a la práctica, agrava más el problema porque crea desconfianza en los clientes del puerto, incluso dan una imagen de conflictividad que no se corresponde con la realidad de nuestro puerto y eso, a la larga, puede hacer disminuir nuestra actividad y crearnos aún más problemas", declaró.
El máximo responsable del puerto de Algeciras achacó los problemas surgidos a la reducción de la actividad que está sufriendo el puerto desde mediados de 2010. "Si recuperamos esa actividad, la mayoría de los problemas desaparecerán. Por tanto, todos los esfuerzos deben dirigirse a recuperar esa actividad", explicó el presidente, que insistió en el mensaje que ya ha hecho público en otras ocasiones para intentar que los sectores que trabajan en el puerto lleguen a un acuerdo.
"Todos, incluida la APBA, tenemos que hacer un esfuerzo de reducción de costes y aquí es donde aparecen las tensiones. Tensiones que, por otro lado, son normales dentro de las relaciones laborales de cualquier empresa que pretenda reducir sus costes.
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