Marina Mercante estudia retirar el 'Ciudad de Valencia' del Estrecho
El ferry de Acciona se ve obligado, durante el temporal de la pasada semana, a retrasar sus rotaciones entre Algeciras y Ceuta por diferentes problemas técnicos
La dirección de la Marina Mercante está barajando si retirar el buque de Acciona Ciudad de Valencia de la ruta marítima del Estrecho como una de las opciones ante los problemas que está afectando a su navegación y que provocaron que el pasado miércoles y sábado -en pleno temporal- se viera obligado a suspender sus rotaciones entre los puertos de Ceuta y Algeciras.
Según fuentes de la dirección general de Marina Mercante, esta medida aún no está confirmada sino que se encuentra en fase de estudio para decidir qué se hará finalmente con él. Esta medida la dará a conocer tras la reunión de su director, Felipe Martínez, y el capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera. El encuentro está previsto que se produzca en próximos días, tras lo que se comunicará a los capitanes marítimos de Ceuta y Algeciras la decisión final. La Capitanía Marítima ceutí, con Fernández Lera al frente, fue quien solicitó ante la Dirección General de la Marina Mercante que retirara el buque de esta línea ante los continuos problemas que estaba dándose en distintas zonas del ferry.
Según declaraciones de la dirección de la Marina Mercante, los fallos sufridos por el barco son "de gran importancia". Aun así el Ciudad de Valencia operó ayer "con total normalidad", realizando las rotaciones "sin ningún tipo de problema", según afirmaron fuentes de la empresa naviera Acciona.
El primer incidente se produjo el pasado miércoles 13 cuando se disponía a salir del puerto de Algeciras. La avería en el sistema hidráulico fue solventada y el buque pudo realizar más tarde esta rotación. La segunda avería se produjo el sábado 16 y obligó al buque a retrasar una salida desde el puerto de Ceuta hacia Algeciras. Al parecer, en esta ocasión la avería tuvo lugar en uno de los motores auxiliares y también fue reparada y permitió que el ferry volviera a operar con normalidad. Las mismas fuentes de Marina Mercante reconocieron que "este es un barco con bastante edad", por lo que no descartaron que la medida fuese su sustitución o retirada.
Este barco ya fue retirado de la línea marítima que une a Melilla con Málaga por no superar las inspecciones técnicas obligatorias que se le realizaron en julio de 2006, dos meses antes de ser adjudicado a Acciona. El Gobierno de Melilla dijo entonces que no reunía las condiciones técnicas necesarias en estas embarcaciones.
También te puede interesar
Lo último