Maritimas

Mar de Levante prepara el proyecto para instalar 81 nuevos atraques

  • La entidad enviará la documentación a la Junta en un mes y confía en iniciar las obras tras el verano

El Club Náutico Linense Mar de Levante trabaja ya en la iniciativa para ampliar sus instalaciones del puerto de La Atunara, en La Línea, con la habilitación de 81 nuevos puntos de atraque para embarcaciones recreativas y veleros. Sumados a los 42 que la entidad tiene en servicio desde el pasado agosto, el club aspira a llegar a 123 amarres antes de que concluya este año.

El presidente de Mar de Levante, Andrés Rosendo, detalló ayer a Europa Sur que un ingeniero trabaja ya en el proyecto básico que se remitirá a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para iniciar la tramitación administrativa. "Esperamos enviar el proyecto en el plazo de un mes para que inicie la tramitación. La idea es poder comenzar las obras a finales de verano, una vez que supere todos los procesos y autorizaciones", expuso Rosendo. La entidad tiene ya una alta ocupación de estos nuevos atraques, puesto que cuenta con unos 40 socios en lista de espera. "La mitad de los nuevos atraques estaría cubierta nada más habilitarse. Somos un club modesto, que ha empezado desde abajo pero que está demostrando solvencia y seriedad", ensalzó su presidente.

La inversión prevista es de 360.000 euros para un paquete de puntos de amarre para barcos con esloras comprendidas entre los cinco y los diez metros, con el fin de satisfacer las necesidades de diferentes perfiles de usuarios.

A su vez, la entidad ya ha obtenido los permisos para instalar una puerta peatonal dentro del proyecto para segregar el acceso del actual, vinculado al puerto pesquero. Para ello, se colocará una puerta con control informatizado de los accesos que estará operativa en unas tres semanas. Dentro del proyecto de los atraques se colocará otra cancela, en este caso para los vehículos, de forma que la entrada sea totalmente independiente de la zona pesquera.

Además, el club ha enviado ya a la Junta el proyecto básico para rehabilitar la rampa de varada. Esta iniciativa, valorada en unos 10.000 euros, actualizará esta infraestructura de 22 metros de largo y 15 de ancho de la zona auxiliar para que pueda ser utilizada por colectivos como el club de remo de Rafa Trujillo o el Club de Remo de La Línea para sus entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios