Maersk inicia una nueva línea de transporte de mercancías desde Alicante a Algeciras
La naviera utilizará el buque 'Dartmoor', con capacidad para 951 contenedores
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante anunció ayer un nuevo servicio de transporte de mercancías de la naviera Maersk que conectará el puerto valenciano con Algeciras, Cartagena y Melilla.
La prensa valenciana se hizo eco ayer de la noticia ante el alivio de la Autoridad Portuaria de conocer que, lejos de marcharse de Alicante, Maersk afianza su posición con una nueva línea. "La apuesta de Maersk por el puerto de Alicante consolida la posición del enclave alicantino como puerto feeder al quedar conectado con las rutas de la primera naviera del mundo a través del puerto de Algeciras", señalaron desde la Autoridad Portuaria de Alicante, desde donde celebran que con la nueva línea se podrán distribuir mercancías desde la provincia hasta 125 países del mundo.
El servicio está operado por el buque Dartmoor, que tiene capacidad para 951 contenedores, de los que 216 pueden ser frigoríficos. Tendrá salidas semanales cada jueves desde el puerto de Alicante. El consejero-delegado de la naviera Maersk, Ken Hagbarth,se mostró rotundo al apuntar que ésta es la segunda oportunidad que se concede a un puerto donde la compañía no había cumplido sus expectativas desde que regresó en 2008. De hecho, Maersk abandonó por el mismo motivo Gijón y estuvo a punto de hacer lo mismo en Cartagena.
La labor ahora se centrará en llenar cada jueves el barco que partirá hacia Algeciras. Si la nueva línea tiene demanda suficiente, desde Maersk no descartan utilizar un barco de mayor capacidad.
También te puede interesar