Maersk Line transbordará en Algeciras los contenedores con destino en Canarias

Aplicará un cambio operacional a sus servicios desde el norte de Europa a partir de octubre

Un buque de Maersk Line, en el muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras.
Un buque de Maersk Line, en el muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras.
A. Muñoz Algeciras

13 de septiembre 2013 - 01:00

Maersk Line aplicará cambios a sus servicios entre el Norte de Europa y Canarias que supondrán el transbordo en el puerto de Algeciras de las mercancías con destino a las islas. Fuentes de la naviera indicaron que se trata de una decisión operacional que no afectará a la relación de la compañía con el puerto grancanario de La Luz, cuyos tráficos de importación se mantendrán porque son "válidos, suficientes y atractivos".

Desde Maersk Line explicaron que los cambios comenzarán a aplicarse a partir del 1 de octubre. Entonces, los buques con mercancía de importación para Canarias procedente del norte de Europa se dirigirán al puerto de Algeciras. Aquí, en APM Terminals, los contenedores serán transbordados en los buques feeder que enlazan con las islas.

El servicio que une Algeciras con el Atlántico medio se llama Islas Canarias y cuenta con dos buques que prestan un servicio semanal a través del agente Marmedsa Canarias.

Las mismas fuentes de Maersk Line indicaron que la compañía decidió enviar ayer a sus clientes insulares un newsletter en el que informó sobre el cambio operacional y confirma su presencia en el puerto de La Luz, un puerto que básicamente es de importación, y para negar las informaciones publicadas en la prensa local de Canarias, que aseguraban que la Maersk abandonaba el puerto de La Luz y Las Palmas. Es decir, la mercancía llegará igualmente, la única novedad será que los servicios no serán directos, sino que se transbordarán en el puerto de Algeciras.

Maersk Line es una de las grandes navieras del mundo y el principal cliente de APM Terminals Algeciras, una de las terminales más importantes del consorcio danés y uno de los grandes hubs de transbordo del mundo. El pasado año la terminal del muelle Juan Carlos I manipuló más de 3 millones de contenedores. Los puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas acumulan hasta agosto de este año en sus estadísticas pérdidas en el tráfico de contenedores del 15,53%.

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