Maersk Line comienza a probar los Triple-E en un simulador

El primero de estos 20 megabuques estará en el mercado a finales de 2013

Redacción / Algeciras

08 de octubre 2011 - 01:00

Aunque el primero de los 20 barcos de la clase Triple-E no tocará el mar hasta finales de 2013, Maersk Line está realizando pruebas sobre un simulador en Dinamarca para ver cómo maniobrarán los futuros gigantes del mar.

La naviera danesa explicó que el capitán Gardastovu ha sido uno de los primeros en participar en esta experiencia, que calificó como "interesante, excitante y muy útil" sobre todo en términos de maniobrabilidad. "Hemos sido capaces de ver si era posible maniobrar un barco de este tamaño con dos propulsores, dos timones y las dos hélices de proa , por mencionar algunas de las cosas que hemos probado", indicó Gardastovu, que está acostumbrado a navegar con el Emma Maersk.

"En el simulador se puede sentir que los Triple-E son más grandes y mucho más pesados que los de la clase E. Sin embargo será sorprendentemente fácil de maniobrar debido a los dos propulsores, la capacidad del motor y las enormes hélices ", dijo Gardastovu, que es capitán del Emma Maersk desde 2006 y le tienta la idea de estar al frente de uno de los nuevos buques.

stats