Maersk Line encarga a DSME once Triple-E de segunda generación de 19.630 teus

Redacción Algeciras

04 de junio 2015 - 01:00

La industria marítima no tiene límites. Maersk Line ha firmado un contrato con el astillero Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) para la construcción de once buques Triple-E de segunda generación con capacidad para 19.630 contenedores medidos en las unidades estandarizadas de 20 pies (teus, por sus siglas en inglés). El acuerdo incluye la opción a otros seis barcos.

Los presidentes de DSME, Sung-Leep Jung, y de Maersk Line, Søren Skou, firmaron el contrato, valorado en 1.800 millones de dólares, en la sede central de la naviera danesa en Copenhague. Se trata del segundo programa de inversión de Maersk Line en barcos nuevos después del encargo a principios de año de siete feeders con capacidad para 3.600 teus. La compañía planea invertir 15.000 millones en los próximos cinco años en nuevas construcciones, reequipamientos, contenedores y otros equipos para crecer conforme a la demanda y reemplazar la maquinaria menos eficiente.

Los nuevos barcos serán los más grandes de Maersk Line, navegarán con bandera danesa y se incluirán en sus rutas entre Asia y Europa entre abril de 2017 y mayo de 2018. Tendrán 400 metros de eslora y 58,6 de manga, casi las mismas medidas que los Triple-E actuales, aunque capacidad para 1.360 teus más, para 19.630. El Maersk McKinney Möller, el primer Triple-E que se puso en servicio, por ejemplo, tiene 399 de eslora y 58 de manga. "Tengo mucha confianza en el encargo a DSME. La empresa cuenta con un muy buen historial. Juntos podemos aprovechar nuestras experiencias Triple-E para mejorar aún más el rendimiento, sin olvidar la eficiencia energética", dijo el director de Operaciones de Maersk Line, Søren Toft.

stats