El 'Madison Maersk' carga en el puerto de Róterdam hasta 17.152 contenedores
Es un récord para la terminal automática holandesa, aunque aún está lejos de los 18.168 que se cargaron en Algeciras
El Madison Maersk, uno de los buques Triple-E de Maersk Line, acaba de alcanzar un récord de carga en la terminal automática de APM Terminals en el puerto de Róterdam. Celebró que se cargaron sobre el megabuque 17.152 contenedores medidos en unidades de 20 pies (teus), una cifra nunca antes alcanzada en el puerto holandés. Pero, efectivamente, aún no alcanza el récord registrado en enero por el Maersk McKinney Möller en Algeciras, de donde el Triple-E se marchó con 18.168 teus.
Maersk Line publicó un vídeo en Youtube con el Madison Maersk atracado en la terminal de Maasvlakte II en el puerto de Róterdam. En su leyenda indicó que el jueves pasado este buque había alcanzado un récord de carga con 17.152 teus. Y también un récord de carga en un puerto, con 298 contenedores cargados a diez alturas, algo que nunca antes había ocurrido en el puerto holandés. Así lo publicó también Port Technology.
No había ocurrido en el puerto holandés, pero sí en Algeciras, donde con anterioridad al menos dos barcos dejaron el muelle Juan Carlos I con más contenedores que esa cifra. El primero fue el Mary Maersk, que se fue del puerto de la Isla Verde con 17.603 teus. Aquello ocurrió el 21 de julio de 2014.
El siguiente fue el 26 de enero de 2015. Aquel día el Maersk McKinney Möller, que es el primer buque de la serie Triple-E, sobrepasó por primera vez la estiba de 18.000 teus al cargar a 11 alturas 18.168 cajones. Hasta el momento, no ha trascendido que se haya vuelto a superar dicho récord.
La terminal de Maasvlakte II fue inaugurada por APM Terminals en abril sobre una extensión ganada al Mar del Norte donde se ubica la terminal y otras industrias. Se trata de la primera instalación totalmente automatizada que busca disminuir hasta cero las emisiones de dióxido de carbono.
También te puede interesar