Landaluce considera una irresponsabilidad reducir la plantilla de Salvamento Marítimo

Los representantes del PP se reunirán esta semana con los trabajadores del servicio en la zona

Redacción / Algeciras

23 de agosto 2010 - 01:00

José Ignacio Landaluce, diputado nacional del PP, adelantó ayer que a lo largo de esta semana se reunirá con representantes de los trabajadores del Servicio de Salvamento Marítimo y de los sindicatos, con el objetivo de analizar la situación que atraviesan y el anuncio de reducción de la plantilla laboral de dicho servicio en el Estrecho de Gibraltar.

Los representantes del PP recalcaron que los ciudadanos tienen que saber cómo va a afectar a esta zona el nuevo Plan de Emergencias y Salvamento Marítimo, aprobado por el último Consejo de Ministros. "Y es que este enclave es uno de las más necesitados de este servicio, habida cuenta de la importancia del tráfico marítimo en el Estrecho y en la Bahía de Algeciras. De hecho, esta zona se encuentra entre las más afectadas por incidentes marítimos", explicó Landaluce, quien calificó la posible reducción de personal como una auténtica "irresponsabilidad" por parte del ministro de Fomento, José Blanco.

El diputado del PP conmiseró incomprensible que se anuncie un plan -que cuenta con una inversión cercana a los 1.700 millones de euros- y que éste se traduzca en una reducción de los efectivos humanos que operan en la zona, en lugar de suponer una inyección económica para el Estrecho. Por ello, Landaluce consideró prioritario conocer de primera mano la opinión de los afectados y la incidencia que esta disminución del número de efectivos podría acarrear en las tareas diarias de Salvamento Marítimo.

"Plantearé en el Congreso las iniciativas necesarias para conocer los motivos en los que se basa el Gobierno reducir la plantilla", concluyó Landaluce.

stats