La Junta eleva las horas de pesca de la chirla en el Golfo de Cádiz
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural aumentó de tres a cuatro horas diarias las permitidas para pescar chirla en el Golfo de Cádiz en respuesta a las demandas del sector, que consideraba "insuficiente" el tiempo establecido tras la reapertura del caladero el pasado 1 de julio.
A cambio, la mayor parte del sector se comprometió a disminuir el esfuerzo pesquero y cada barco reducirá de 150 a 120 kilos la cantidad máxima de capturas al día, informó la Consejería en un comunicado.
El consejero, Rodrigo Sánchez Haro, señaló al sector de que en septiembre se volverá a hacer una evaluación del recurso para comprobar si esta modificación permite mantener el rendimiento máximo sostenible en límites correctos. "En el caso contrario, se tomarán las medidas oportunas", enfatizó Sánchez Haro, quien recordó que "la prioridad es garantizar la sostenibilidad de esta actividad desde el punto de vista ambiental, económico y social".
El pasado día 20 de julio la directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, mantuvo un encuentro con representantes del sector para informarles acerca de la situación científica en la que se encontraba el caladero tras algo más de dos semanas desde el reinicio de la actividad marisquera.
También te puede interesar
Lo último