Hapag Lloyd y CSAV se fusionarán en la cuarta naviera del mundo
Hapag Lloyd y la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) han iniciado de manera formal las negociaciones para alcanzar una fusión que daría origen a la cuarta naviera más grande del mundo. La alemana y la chilena han firmado un memorando de entendimiento no vinculante que lleva sus conversaciones a un nuevo nivel.
La operación se enmarca en "la explotación del negocio de portacontenedores, con miras a capturar mayores ahorros y eficiencias de manera de estar en las mejores condiciones posibles para hacer frente a las dificultades del negocio naviero", dijo Vapores en una carta al regulador local.
La nueva compañía, que podría surgir en un plazo de seis meses, contaría con una capacidad de transporte de cerca de 1 millón de teuss, volúmenes de carga transportado de casi 7,5 millones de teus anuales y ventas combinadas por cerca de 12.000 millones de dólares anuales. Las firmas acordaron desarrollar un plan de negocios que apunta a conseguir más sinergias, una mayor eficiencia en operaciones y renovar parte de la flota de naves.
También te puede interesar
Lo último