EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Maritimas

El 'HMM Algeciras' llega al puerto de Busan

  • El mayor portacontenedores del mundo hace escala tras ser botado

El 'HMM Algeciras' llega al puerto de Busan

El HMM Algeciras ha llegado al puerto de Busan (Corea del Sur), según ha dejado constancia su compañía propietaria, HMM (antes Hyundai Maritime Merchant), en sus redes sociales. El barco, de 399,9 metros de eslora y con capacidad para transportar casi 24.000 teus, fue botado el pasado 23 de abril en los astilleros Okpo de DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering) en la ciudad coreana de Geoje.

El barco es el primero de una serie de doce buques casi idénticos. En concreto, este tiene una capacidad nominal de 23.964 contenedores, con 61 metros de manga y un calado de 33,2 metros.

El HMM Algeciras, que navega bajo bandera panameña, forma parte de un encargo para dotarse de un total de doce barcos de gran tamaño con los que se sumará al consorcio de navieras The Alliance. Los siete primeros se construyen en los astilleros de la compañía Daewoo y la previsión es botarlos hasta septiembre, por lo que el récord mundial del HMM Algeciras será relativamente efímero, ya que pronto quedará igualado por sus gemelos.  Los otros seis barcos de esta serie llevarán los nombres de otros tantos puertos de primer nivel mundial: HMM Copenhagen, HMM Dublin, HMM Gdansk, HMM Hamburg, HMM Helsinki y HMM Le Havre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios