La Guardia Civil interviene 441 kilogramos de almejas finas sin declarar en el puerto
Imputan al administrador de la empresa dedicada a la importación un delito contra la salud pública
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a ODAIFI (Oficina de Análisis e investigación Fiscal) del Puerto de Algeciras han imputado a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. La intervención se produjo como consecuencia de los trabajos de control, identificación e inspección de camiones y sus mercancías, con destino o tránsito en el puerto de Algeciras. El día 11 de febrero se detectó un camión susceptible de transportar mercancía sin declarar. Efectuada la correspondiente inspección, se comprobó cómo en el fondo de las bañeras que transportaban la mercancía declarada legalmente (centollo y percebes) se hallaban 22 sacos de almejas finas sin declarar, que arrojaron un peso de 441,500 kilogramos.
La Guardia Civil ha imputado al administrador de la empresa encargada de realizar la importación de crustáceos vivos desde Marruecos como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intentar eludir los controles sanitarios establecidos por normativas nacionales y comunitarias.
La Guardia Civil indicó ayer en un comunicado de prensa que las almejas carentes de identificación en lo referente a etiquetado, marcado o certificación sanitaria de origen, suponen un grave riesgo para la salud del consumidor ya que estos productos deben estar sometidos a un riguroso control sanitario.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del imputado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la ODAIFI señalaron, además, que la mercancía intervenida en el puerto de Algeciras, los 22 sacos de almejas finas sin declarar, fue destruida.
También te puede interesar
Lo último