Maritimas

El Gobierno reitera su apoyo a un aumento de capturas de atún rojo

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró que "España apoya un aumento total admisible de capturas del atún rojo para la flota comunitaria hasta, al menos, 23.500 toneladas en dos años".

"Un incremento que sería la señal positiva que merecen nuestros pescadores y una justa recompensa al esfuerzo que han realizado", indicó la ministra, y añadió que el plan de recuperación del atún rojo se ha llevado a cabo con éxito, como así lo confirman criterios científicos objetivos, informó el Ministerio en un comunicado.

García Tejerina clausuró la VII Jornada Científica: El atún rojo del Mediterráneo en l'Ametlla de Mar, investigación para la sostenibilidad, organizada por Grupo Balfegó y que se celebra a las puertas de la XIX Asamblea de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat), evento que tendrá lugar en Génova (Italia) en noviembre.

Recordó que el Gobierno defendió este aumento en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE de la semana pasada, una petición a la que unieron todos los Estados miembros del Mediterráneo: "Y ésta es la posición que defenderemos en la reunión del Iccat".

Admitió que las existencias de atún rojo pasaron por momentos difíciles hace unos años. Según la ministra, los pescadores españoles, al igual que los de otros Estados miembros, vieron limitadas sus capturas de atún rojo debido a la aplicación del plan de recuperación: "Ahora que la situación se ha invertido, corresponde recompensar el esfuerzo realizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios