Gil teme por los aparcamientos del muelle pesquero tras las obras
El alcalde de Tarifa reclamará a la APBA que no se elimine ese "desahogo" para la ciudad
El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, manifestó ayer su temor por la continuidad de los aparcamientos del muelle pesquero cuando se ejecuten las obras de urbanización y la última fase de la reforma puerto-ciudad de la calle Alcalde Juan Núñez, donde la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) prevé invertir más de 3 millones de euros.
Gil mostró su satisfacción porque este último proyecto adecentará vías importantes del municipio y porque se han atendido demandas de los ciudadanos para, por ejemplo, ganar metros de arena en la Playa Chica.
Sin embargo, la duda le surge para la rehabilitación del pórtico de entrada al muelle pesquero, la instalación de tornos y controles de acceso para vehículos autorizados y las nuevas cámaras de vigilancia. El alcalde teme que las obras supongan terminar con "cientos de plazas de aparcamiento que en especial en el verano, suponen un desahogo más que importante". "Todo podía ser un proyecto bueno y coherente pero esto nos preocupa bastante y es que el muelle pesquero, utilizado por la ciudadanía en general, se pierda a partir de este anuncio de controles para el acceso de vehículos", dijo Gil.
El primer edil recordó que los viajeros que van al puerto para embarcar hacia Tánger suelen aparcar en el centro, con lo que añaden presión al tráfico ya saturado en verano. "Ese mismo agente que nos perjudica en el déficit de aparcamiento es el que ahora elimina esa bolsa de aparcamiento en el interior del puerto", temió el alcalde, que dijo que, como consejero de la APBA, reclamará que no se elimine esa bolsa de aparcamiento.
También te puede interesar
Lo último