Fomento licita la línea marítima entre Algeciras y Ceuta por 4,2 millones
Las navieras interesadas tienen hasta el 15 de abril para presentar sus ofertas a la Marina Mercante para optar a este contrato por 2 años. El actual expira en septiembre
El Ministerio de Fomento invertirá un máximo de 4,2 millones de euros en el contrato de la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre Algeciras y Ceuta para los próximos dos años. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el anuncio por el que se convoca la contratación de la gestión de los servicios en esta línea de interés público, cuyo contrato actual expira en septiembre.
La Secretaría General de Transportes licita de esta manera el transporte de pasajeros, de vehículos en régimen de pasaje y carga, en su caso, en un contrato con un valor estimado de 8,4 millones. El pliego de las prescripciones técnicas particulares que ha de regir el contrato indica que el presupuesto de licitación por anualidades es de 525.000 euros para 2011; 2.100.000 euros para 2012 y 1.575.000 para 2013.
Las navieras interesadas en este concurso deberán presentar sus ofertas en la Dirección General de la Marina Mercante hasta las 13:00 horas del 15 de abril y las ofertas se abrirán el 12 de mayo.
La directora general de la Marina Mercante, Isabel Durántez, explicó en enero en Ceuta que la línea marítima entre Algeciras y Ceuta ofrecerá un mínimo de 11.200 plazas cada día a un precio máximo de 25 euros por trayecto para el pasajero no residente y de la mitad para los que sí lo sean, tasas incluidas, y multiplicará por tres las rotaciones entre las dos orillas del Estrecho.
Las conclusiones del grupo de trabajo que ha analizado el transporte marítimo en la zona se han incluido en el pliego de condiciones para las licitadoras que, entre otras novedades, deberán comprometerse a ofertar cuatro viajes diarios de fast ferry y tres de ferry en temporada baja y cinco de barco rápido más cuatro de ferry en temporada alta. El director general de Acciona Transmediterránea, Antonio Grávalos, la actual concesionaria, indicó en declaraciones al Grupo Joly antes de conocer el pliego de condiciones que dudaba si serían capaces de ofrecer lo que se pide con mucha menos aportación.
También te puede interesar
Lo último