Fallece a los 99 años Maersk McKinney Möller, propietario de AP Möller-Maersk
Desde la muerte de su padre en 1965, dirigió las más importantes empresas del grupo
El sector del transporte marítimo se tiñó ayer de luto al conocerse el fallecimiento del propietario del grupo AP Möller-Maersk e hijo del fundador de la empresa, Maersk Mc-Kinney Möller, a los 99 años. Nacido en Copenhague (Dinamarca) en 1913, era hijo Arnold Peter Möller, fundador de la compañía. Maersk Mc-Kinney Möller se convirtió en co-propietario de la compañía Firmaet AP Möller en 1940. Desde la muerte de su padre en 1965, fue director y presidente de las más importantes compañías del grupo. Asumió la gestión diaria hasta 1993 y fue presidente de AP Möller-Maersk hasta 2003.
"En este día, me veo obligada a dar las gracias a todos los empleados actuales y anteriores del Grupo AP Moller-Maersk Group por la lealtad, que se ha demostrado que nuestro padre lo largo de los años. Vamos a respetar su memoria", declaró Ane Maersk Mc-Kinney Uggla en un comunicado difundido por la empresa.
"En nombre de toda la familia, deseo expresar nuestro profundo pesar por la pérdida de nuestro padre, abuelo y bisabuelo, Maersk Mc-Kinney Möller. Mis hermanas y yo hemos perdido a un padre que nunca dejó ni su familia ni su negocio", continuó el comunicado. "Estamos agradecidos de que nuestro padre vivió una vida larga y agitada. En su deseo de no dejar de hacer el bien, junto con las iniciativas de muchas y grandes, que ha dejado una huella significativa en nuestro tiempo".
Maersk Mc-Kinney Möller visitó el puerto Bahía de Algeciras, donde el grupo dispone de una de sus terminales de contenedores más importantes, en julio del año 2000, cuando inauguró la ampliación del muelle del Navío, que desde entonces tomó el nombre del rey Juan Carlos I.
También te puede interesar
Lo último