Maritimas

España solicita una reunión a la Comisión Europea para presentar el modelo de estiba

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, mostrará después el contenido a los agentes implicados

España ya ha solicitado una reunión a la Comisión Europea para presentarle el modelo de estiba que responda a la sentencia del Tribunal de Luxemburgo. Así lo recogió ayer la prensa especializada en el sector portuario, fruto de las declaraciones realizadas por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en el foro Retos y desafíos de los puertos españoles, transporte marítimo e infraestructuras en el siglo XXI. En él participó el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

El Vigía publicó ayer que ese encuentro ya se ha solicitado. Indicó que Puertos del Estado redactó el real decreto ley de cumplimiento de la sentencia y se lo presentó el viernes a la ministra de Fomento, Ana Pastor. Aún no hay fecha, pero será pronto porque el límite impuesto en la sentencia que condenaba a España por su modelo de estiba finalizaba hoy, 11 de febrero. Como se recordará, consideró que las obligaciones de la Ley de Puertos suponen incumplir

El Vigía redactó que Puertos del Estado prevé tener el visto bueno de la Comisión Europea a su propuesta durante las próximas semanas y que será Pastor quien presente a la patronal y al sindicato el nuevo modelo de estiba propuesto por el Gobierno, el mismo día, aunque por separado. Con ellos se abrirá una mesa de negociación para pulir los detalles del real decreto.

La misma publicación incidió en que, durante el foro, Llorca coincidió con el director gerente de Anesco, Javier Expósito, y con el coordinador general de Coordinadora, Antolín Goya, a quienes el presidente de Puertos del Estado pidió calma para conocer los detalles del texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios