Empleados de la terminal de tráfico pesado convocan huelga desde el 11 de agosto

Denuncian que Atese Atención y Servicios plantea reducir pluses hasta el salario mínimo

Una imagen del acceso de la terminal de tráfico pesado.
Una imagen del acceso de la terminal de tráfico pesado.
A. M. Algeciras

01 de agosto 2013 - 01:00

Los representantes de los trabajadores de Atese Atención y Servicios, SL, la empresa encargada de la gestión de la Terminal de Tráfico Pesado del puerto Bahía de Algeciras, anunciaron que han convocado una huelga a partir del 11 de agosto por la reducción de sueldos que aseguran que la empresa quiere imponer tras alegar pérdidas.

Atese es la empresa subcontratada por Continental Parking para la gestión de la terminal de camiones situada en la antigua explanada de TCA, donde estaban las grúas amarillas y cuenta con empleados en otros centros de trabajo de la comarca. Los representantes de los trabajadores, orientados por la Federación de Servicios Privados del sindicato Comisiones Obreras, defienden el mantenimiento de los pluses para evitar que sus sueldos se queden en apenas el salario mínimo.

Con la convocatoria de huelga, que podría hacerse efectiva de manera indefinida desde el 11 de agosto a las 7:00 de la mañana, los trabajadores quieren mostrar su rechazo a la modificación de las condiciones de trabajo que la empresa pretende hacer efectiva para el conjunto de los trabajadores. En la Terminal de Transporte Pesado, según explicaron, la plantilla está compuesta por entre 16 y 19 personas. Además, los empleados buscan llegar a una negociación de un convenio colectivo propio.

Los representantes de los trabajadores están inmersos en reuniones con la empresa para intentar negociar el mantenimiento de sus condiciones de trabajo. Además, buscan que Continental Parking, la concesionaria de la explanada junto al aparcamiento de la estación marítima del puerto que ha contratado los servicios de Atese, medie en el conflicto.

stats