Elías Blanco suple en Maersk a Qualmaint y absorbe a su plantilla
José Lloret celebra la salida de la empresa y que el ERTE haya quedado sin efecto
CCOO informó ayer de que el conflicto laboral suscitado en la empresa Qualmaint ha quedado solucionado tras la salida de la subcontrata de Maersk. El secretario comarcal de Industria de dicho sindicato, José Lloret, informó de que todos los trabajadores han sido recolocados en una nueva empresa, Elías Blanco, SL y que ha quedado sin efecto el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba al colectivo.
Durante el pasado año fueron numerosas las denuncias y movilizaciones convocadas por CCOO en la terminal de contenedores de Maersk ante la situación que vivían los empleados de esta contrata, con retrasos en el pago de las nóminas. El sindicato siempre pidió que la empresa fuera sustituida en su actividad por otra compañía solvente que sí pudiera cumplir con su plantilla.
"Creemos que hemos pasado página en una empresa que no cumplía con sus obligaciones laborales y confiamos que la nueva mercantil sea capaz de normalizar la situación de esta plantilla", afirmó el sindicalista José Lloret, que valoró de manera "muy positiva" el hecho de que el ERTE vigente en Qualmaint haya quedado finalmente sin efecto.
También te puede interesar