Cierran de nuevo la zona de producción de La Atunara por toxinas DSP

A. Muñoz La Línea

27 de agosto 2014 - 01:00

Los altos niveles de toxinas marinas DSP obligaron ayer a la Administración autonómica al cierre del caladero 24-1, el de La Atunara, para el marisqueo. Los pescadores lamentaron que sólo han pasado dos semanas desde que se reabrió la zona de producción, tras meses cerrado, y que ahora deberán trasladarse más lejos para faenar.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Morente, indicó que los pescadores pueden trasladarse a San Roque, a la bahía o desde La Alcaidesa a la costa de Málaga para continuar capturando conchas.

"Llega a pasarnos esto de nuevo en invierno y la mayoría de los barcos se hubieran quedado amarrados, pero ahora también estamos en plena temporada de melva y la mitad de los barcos están en ello", explicó Morente, que contó que es una pena que se cierre el caladero ahora que se estaban dando buenas ventas debido a la Feria de Málaga y al turismo.

Otra de las pegas en el sector pesquero linense es que calculan que hasta dentro de unas dos semanas no sabrán si los niveles de toxinas permiten la apertura de nuevo el caladero de La Atunara o no, debido a que tardarán en hacer el primer análisis y son necesarios dos negativos para reabrir la zona de producción a las capturas de los mariscadores.

stats