Chaves critica el alarmismo creado por los accidentes

El presidente de la Junta afirma que el PP puede convocar las protestas "que quiera"

Agencias / Asunción

16 de octubre 2008 - 01:00

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, criticó ayer el "alarmismo" que se crea siempre que se produce un accidente en la Bahía de Algeciras, a la vez que aseguró que las playas andaluzas están "limpias" de cualquier resto del fuel de los barcos encallados en la zona desde el pasado viernes a causa del mal temporal.

El máximo mandatario de la región, asimismo, dijo que el presidente del PP-A, Javier Arenas, puede convocar las manifestaciones de protesta "que quiera", en referencia a la marcha anunciada a realizar en La Línea. "Si ahora su estrategia pasa por convocar manifestaciones, que haga lo que quiera", subrayó Chaves.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con ministros del equipo de gobierno de la República del Paraguay, Chaves destacó que el Estrecho de Gibraltar es una zona de tránsito y de mucha circulación de buques, y por lo tanto, "el que se puedan suceder accidentes como consecuencias de temporales no nos llega por sorpresa". Así, rechazó que siempre que tenga lugar un accidente de este tipo, se produzca un "gran alarmismo".

De esta forma, el presidente de la Junta dejó claro que atendiendo a la información con la que cuenta, "la coordinación entre el Gobierno central y la Junta ha funcionado perfectamente y que las playas están limpias". "Y cualquiera que vaya a una playa lo puede ver, incluso en la de Tarifa, que es el lugar en el que aparecieron algunos restos", apuntó.

Por otro lado, el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, informó de que en estos momentos se está realizando la maniobra de extracción del combustible ligero del carguero Tawe, encallado en la Punta de San García. Zarrías aseguró que la empresa responsable del carguero también ha activado el plan de reflotamiento para que el barco pueda abandonar la zona "en pocos días".

stats