CMA CGM mejora la ruta que une el norte de Europa con Asia
Algeciras será la penúltima escala de la conexión, lo que permitirá transbordar mercancías hacia África occidental
La naviera francesa CMA CGM ha mejorado la ruta que une el norte de Europa con Asia, la denominada como FAL 1, a través de una nueva escala en el puerto chino de Shanghai. El puerto de Algeciras está presente en esta conexión marítima como penúltima escala, lo que permite establecer a la dársena del Estrecho como punto para el transbordo de mercancías asiáticas hacia África occidental a través de otras rutas de la compañía.
El servicio, que hizo ayer lunes su primera salida con estos cambios desde Southampton (Reino Unido), pasa ahora a tener dos escalas en el mayor puerto de China, la primera de ellas -la que ahora se incorpora- la hará durante la navegación hacia el este tras una parada previa en los Emiratos Árabes. La segunda escala, en sentido oeste, es la incluida en la ruta original.
Así, la FAL 1 pasa a tener el siguiente recorrido: Southampton, Dunkerque (Francia), Hamburgo (Alemania), Rotterdam (Holanda), Zeebrugge (Bélgica), Le Havre (Francia), Malta, Khor Fakkan (Emiratos Árabes) y primera escala en Shanghai (en dirección este).
Desde aquí, la ruta continúa hacia Tianjin y Dalian (China), Busan (Corea), Qingdao (China) y vuelve a Shanghai (ya en dirección oeste) para continuar hacia Ningbo y Yantian (China), Port Kelang (Malasia), Algeciras y vuelta a Southampton. La escala entre Port Kelang y Algeciras es la de mayor recorrido de navegación de toda la ruta.
La compañía destaca que ahora pasa a tener una excelente cobertura entre el norte de Europa y China, con un tránsito estimado de 36 días para conectar Hamburgo con Shanghai y 32 días en el caso del puerto francés de Le Havre. Y también una cobertura eficiente del centro y el norte de China con las escalas en Qingdao, Tianjin y Dalian.
Esta ruta se cubre con el megabuque CMA CGM Kerguelen. Un barco con bandera británica y capacidad para 17.722 contenedores (mide 398 metros de eslora) fletado en mayo de 2015 y que hizo su primera escala en Algeciras el pasado 23 de julio de 2015.
También te puede interesar
Lo último