CLH achaca a Algeciras el aumento del trasiego en sus terminales marítimas
Destaca el aumento del 'bunkering' en la bahía en sus resultados del primer trimestre
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) achacó ayer al incremento de la actividad del bunkering en el puerto de Algeciras el aumento registrado en la retirada de productos a través de su terminal marítimo. Así lo indicó el comunicado sobre los resultados de la empresa durante el primer trimestre de 2014.
CLH nota así también en su actividad el descenso del almacenamiento marítimo de combustible en la bahía a través de las denominadas gasolineras flotantes con base en el puerto de Gibraltar. Ese hecho ha supuesto una mayor actividad para las instalaciones de almacenamiento en tierra y un aumento en el número de operaciones de carga a las gabarras que suministran a buques en la bahía.
En este primer periodo del ejercicio, CLH obtuvo un beneficio de 32,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 25%. Las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH entre enero y marzo de 2014 ascendieron a 9,6 millones de metros cúbicos, un 0,5% más que las del año anterior.
En una rueda de prensa, el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, destacó que la compañía ha sido capaz de "demostrar solidez en una situación adversa", y se congratuló por el primer proyecto internacional de la empresa, que están desarrollando en Omán junto con Orpic, filial de Oman Oil, que les permite "mirar con confianza el futuro".
López de Silanes presidió también ayer la junta general de accionistas y anunció que la compañía invertirá más de 60 millones de euros en 2014 para mejorar y ampliar sus infraestructuras.
En un comunicado, CLH indicó que las inversiones previstas para 2014 se destinarán en su mayor parte, cerca de 30 millones de euros, a la ampliación y mejora de las instalaciones de almacenamiento. Fundamentalmente se refirió a la construcción de una nueva instalación de almacenamiento en el puerto de Bilbao y la adaptación de la instalación de almacenamiento del puerto Bahía de Algeciras para el servicio de blending.
El pasado mes de febrero, el jefe de Logística de la zona Sur, Antonio Ros, y el jefe de la instalación de CLH en Algeciras, Juan Manuel Fuentes, indicaron que la compañía tenía previsto invertir en 2014 un total de 7 millones de euros en la instalación local para hacerla más competitiva y productiva.
Por otro lado, CLH invertirá cerca de 10 millones de euros en la finalización del oleoducto de conexión entre la instalación de almacenamiento de San Fernando de Henares-Torrejón de Ardoz y el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. Además también se destinarán más de 16 millones a mejoras medioambientales y de seguridad.
El grupo CLH anunció que también invertirá 5 millones de euros en 2014 en el desarrollo del nuevo proyecto internacional en Omán.
También te puede interesar