Boluda refuerza la Bahía con dos remolcadores de última generación
El 'VB Titán' se encuentra ya en Algeciras y se incorporará al servicio esta semana mientras que su gemelo el 'VB Tron' llegará al puerto en los próximos 40 ó 50 días
El grupo Boluda está ultimando los preparativos para poner en funcionamiento, previsiblemente a lo largo de esta semana, un nuevo buque remolcador de última generación, el VB Titán. El barco, que destaca por su eslora de 32 y por su gran capacidad de tiro de 70 toneladas, se encuentra ya en el puerto Bahía de Algeciras a donde llegó en los pasados días procedente de Unión Naval de Valencia, astillero perteneciente al grupo.
La incorporación de este buque, "el Rolls Royce de los remolcadores", según lo calificó ayer Juan Ramón Sedano, director de Remolcadores del grupo Boluda en Algeciras, viene a aportar una mayor calidad en este servicio portuario. Se trata de un remolcador de Bahía que dispone de una manga de 14 metros, un puntal de 5,60 y un calado de 4,40 metros. Su tonelaje de registro bruto es de 648 y puede alcanzar una velocidad de 11,8 millas náuticas.
Sedano destacó como una de las características del buque su capacidad de tiro, lo que le hace especial y le convierte en "la joya de la corona, es lo mejor de lo mejor yo diría que de todos los puertos". Pero este buque no viene solo. De hecho, su gemelo, el VB Tron, que también fue botado junto a él el pasado año, tiene previsto incorporarse a este puerto "en unos dos meses como mucho", apuntó.
Con estas dos nuevas incorporaciones, Boluda dispondrá en el puerto Bahía de Algeciras de un total de diez unidades. Siete de ellas son remolcadores con propulsión Voith, el "probablemente el sistema más caro y el más eficaz para trabajar en un puerto, es caro pero muy fiable. Varían en su capacidad de tiro pero todos superan las 55 toneladas". A estos se unen otros tres remolcadores convencionales.
Respecto al VB Titán, Juan Ramón Sedano explicó que estos días están trabajando noche y día para ponerlo en marcha cuanto antes: "estamos hablando probablemente del miércoles o el jueves". Ambas embarcaciones han sido diseñadas para, además de aportar remolque, pueden prestar servicios contraincendios, asistir a buques en peligro o realizar recogida de residuos.
El director del departamento de remolcadores destacó la gran apuesta del grupo y su gran interés por el desarrollo del puerto Bahía de Algeciras y la Bahía. La incorporación de estas unidades traerá consigo un incremento de personal.
También te puede interesar
Lo último