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Barrero anima a otros operadores a participar en Majarabique

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, invitó ayer a otros operadores a participar, si así lo desean, en la terminal de mercancías de Majarabique (Sevilla), cuya terminal logística ferroviaria ha sido adjudicada al puerto onubense.

Barrero señaló que "si después hay puertos como el de Sevilla, Cádiz o Algeciras que se quieran sumar para impulsar este nodo logístico, el más importante del sur de Europa, nosotros estaríamos encantados porque nos gusta sumar".

El presidente del puerto se mostró convencido de que "Majarabique va a suponer un gran beneficio para Andalucía, y su segundo beneficiario será Sevilla, provincia que albergará este nodo logístico del Sur de Europa" y del que estaremos muy orgullosos de haber sido los iniciadores".

La intervención de la Red Logística de Andalucía en la gestión del nodo de Majarabique parece la opción más razonable para lograr el principal objetivo del puerto de Huelva, que no es otro que la zona comience a funcionar de manera inmediata.

La clave está en la propiedad del resto de los terrenos que no va a gestionar Huelva (sólo lo hará en 2,3 hectáreas) y cuyas más de 200 hectáreas corresponden a la Junta de Andalucía que se gestionarán a través de la mercantil Red Logística de Andalucía (de la que el puerto de Algeciras es accionista por su participación en la ZAL Bahía de Algeciras). El modelo que se plantea es que una vez que la Junta ejecute el nodo logístico, se incorporen a la red los activos que cada puerto tenga incorporándose al accionariado de la sociedad gestora.

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