Balearia dispone un barco de última generación entre Algeciras y Tánger
Utor destaca el 'Alhucemas' como el barco más grande, eficiente y confortable del Estrecho, donde afirma que la media de edad de los transbordadores es de 30 años
Balearia presentó ayer en el puerto de Algeciras un nuevo buque para la línea que une este lado del Estrecho de Gibraltar con Tánger. Se trata del Alhucemas, transbordador de última generación que se caracteriza por ser uno de los mayores, con mayor capacidad de carga, más eficientes y rápidos que los que actualmente operan en la línea.
El presidente de la compañía, Adolfo Utor, indicó durante el acto de presentación que la inversión realizada en este barco, que hasta el momento operaba en Baleares, asciende a 84.920.000 euros. "Mucho más que la totalidad de la flota de ferries que en estos momentos atienden el tráfico entre Algeciras y Tánger-Med".
Con 154 metros de eslora, el Alhucemas dispone de modernos y rápidos sistemas de carga y descarga, con puertas en proa y en popa para los 1.400 metros lineales de carga para camiones que entran en la bodega. Además, caben en su interior 1.000 pasajeros y 450 vehículos, que disponen de cómodos asientos e incluso camarotes privados para una trayectoria que no espera tener que durar más que una hora.
Utor pidió a la Autoridad Portuaria diligencia para que los retrasos de otros servicios menos eficaces les afecten. De hecho, indicó que la flota de la línea entre Algeciras y Tánger tiene una media de vida de 30 años, mientras Balearia apuesta por la modernización con el Alhucemas, que cuenta apenas un año y debe su nombre a la ciudad natal del presidente. "No voy a contestar a la pregunta de cuáles son los motivos, pero creo que esto está muy vinculado a las actuaciones de la Comisión Nacional de la Competencia muy relacionadas con la libre competencia que yo mismo he padecido", indicó Utor en la presentación, en la que también participó el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, que deseó "una feliz singladura en el Estrecho" al capitán del Alhucemas, Francisco Quirós. La corporación de Prácticos también entregó un recuerdo.
"Nosotros, los precios, como siempre he dicho y como es, los marca el mercado y evidentemente nosotros trataremos de llevar buenas ocupaciones a los mejores precios posibles para conseguir acelerar la amortización de esta gran inversión para Balearia", indicó Utor en referencia al expediente de la Comisión Nacional de la Competencia.
Por otro lado, el presidente de la naviera indicó que, si finalmente ganan el concurso de la línea de interés general entre Algeciras y Ceuta, el Pasión por Formentera, que actualmente realiza la ruta entre Denia e Ibiza, volverá al Estrecho de Gibraltar para unirse al Jaume I.
También te puede interesar
Lo último