Arranca la temporada de pesca de la sardina en el Golfo de Cádiz
La flota compartirá hasta 10.000 toneladas de capturas con la zona del Cantábrico hasta agosto
La temporada de pesca de sardina en aguas ibéricas del Atlántico comenzó oficialmente ayer para los barcos del Golfo de Cádiz y del Cantábrico noroeste, muchos de los cuales ven en esta especie una importante fuente de ingresos.
Los pescadores están a la espera de que se publique la resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que confirmará las condiciones de la campaña, si bien ya recibió un borrador con los límites propuestos para los pescadores, por lo menos hasta julio. Según el borrador, el tope global de sardina ibérica está en 10.000 toneladas hasta el 31 de julio y, a partir de esa fecha, se revisará según los datos de las "campañas científicas de primavera".
La flota española dispone de unas capturas de 750 toneladas mensuales, de las que 300 serán para los navíos del Golfo de Cádiz y 450 para los navíos del Cantábrico y noroeste, según las mismas fuentes.
En el Golfo de Cádiz, la campaña abarca a 84 barcos de cerco y para esta flota la sardina sirve para complementar las capturas de boquerón.
También te puede interesar
Lo último