Acciona incorpora al Estrecho un nuevo buque rápido por el temporal
El 'Las Palmas de Gran Canaria' realiza tres viajes que permiten evacuar a un importante número de coches que se acumulaba cerca de la Estación Marítima
El fuerte viento de Levante que azota el Estrecho de Gibraltar desde la pasada semana se mantendrá, al menos, hasta el próximo jueves 14, día que, según datos de Salvamento Marítimo de Tarifa, empezará a remitir. Mientras tanto, el fuerte temporal que en el día de ayer llegó a alcanzar fuerza 9, es decir hasta 88 kilómetros/hora, siguió afectando a la navegación marítima. Las mismas fuentes indicaron que había mar gruesa a muy gruesa con olas de entre 2,5 y 3 metros.
Acciona Trasmediterránea siguió prestando su servicio en la línea marítima entre los puertos de Algeciras y Ceuta con el buque convencional Las Palmas de Gran Canaria, que está mejor adaptado para navegar en condiciones meteorológicas adversas. Se trata de un ferry de gran capacidad que a las 5,48 minutos realizó la primera conexión cargado con 581 pasajeros y 173 vehículos.
A su partida quedaban en las instalaciones portuarias unos 150 vehículos en espera para poder embarcar en el siguiente viaje, que se realizó a la una de la tarde. De hecho, a esa hora volvía a realizar una nueva travesía con destino a Ceuta, en este caso cargado con 753 pasajeros y 167 vehículos. Estaba previsto que a su regreso al puerto de Algeciras realizara un tercer viaje a la ciudad autónoma, a partir de las diez de la noche. Para entonces había un importante número de vehículos esperando el embarque en los alrededores de la Estación Marítima.
Sin embargo, ayer se produjo una novedad en esta línea marítima. Acciona incorporó a las 13,24 horas el ferry Milenium. Este barco salió a esa hora cargado con 223 personas y 84 vehículos. Este barco de alta velocidad permite aligerar mucho más la salida de los pasajeros entre ferry y ferry puesto que el Las Palmas de Gran Canaria, es de mayor capacidad pero mucho más lento.
Por lo que respecta a la línea marítima con Tánger, los buques que operan en esta línea siguieron navegando a lo largo del día- Sin embargo, la línea que enlaza Tarifa y Tánger permaneció ayer suspendida.
Precisamente, según recoge Efe, las autoridades marítimas de Ceuta destacaron que el temporal que afecta el área del Estrecho es uno de los más fuertes de los últimos meses y que ya había motivado hasta 60 cancelaciones de rotaciones entre la ciudad y Algeciras.
Las fuentes destacaron que la puesta en marcha del buque Las Palmas de Gran Canaria y el Mileniun habían impedido que la ciudad quedara aislada estos días.
También te puede interesar
Lo último