Aage Hempel elige la Bahía de Algeciras para su sede mundial
La empresa de origen danés inicia su instalación en el edificio de servicios de El Fresno, en Los Barrios, donde planea duplicar su plantilla hasta las 180 personas
La empresa de origen danés Aage Hempel, que ahora forma parte del Grupo español Arbulu, ha comenzado esta semana su instalación en el Área Logística Bahía de Algeciras, convirtiéndose estas oficinas en su sede central en el ámbito mundial. Esta nueva ubicación es uno de los pasos en su plan de expansión a cinco años, que prevé duplicar su plantilla, de forma que mantendrá sus 90 trabajadores actuales y creará otros tantos nuevos empleos, hasta alcanzar unos 180 empleados.
Aage Hempel se dedica a la venta, instalación y reparación de equipos de electrónica naval a bordo de buques comerciales y megayates. Durante los próximos meses se fusionará con otra empresa del Grupo Arbulu, denominada CRAME, que realiza servicios similares a los suyos.
Ocupará una planta completa del edificio de servicios del sector 1 (El Fresno) del área logística, donde reubicará sus actuales departamentos técnicos, de logística, coordinación, contabilidad, marketing, calidad y ventas. Sus servicios se centran fundamentalmente en los equipos electrónicos de navegación, comunicación y seguridad marítima. Realiza además una importante inversión en formación para sus técnicos e ingenieros, dedicando a tal fin más 40 semanas al año, con el objetivo de ofrecer servicios de máxima calidad a sus clientes.
"El éxito de la empresa se basa fundamentalmente en la calidad ofrecida al cliente final y el saber tratar a cada uno de ellos de forma distinta dependiendo de sus necesidades", indicó su director adjunto, Luis Miguel Ayala.
Aage Hempel fue fundada en Dinamarca en 1933. Desde mediados de los 50 desarrolló una alianza estratégica con el grupo AP Möller-Maersk, que gestiona la terminal de contenedores del muelle Juan Carlos I en el puerto Bahía de Algeciras. Actualmente posee oficinas alrededor de la península, Canarias, Palma de Mallorca, Marruecos, Gibraltar, Portugal, Malta y Panamá, y en enero abrirá una nueva oficina en Holanda.
Con anterioridad a Aage Hempel, se han instalado en el edificio de El Fresno otras multinacionales vinculadas al puerto, como Hanjin Shipping, COSCO, China Shipping, UASAC, Transcoma-MOL, DAMCO y Arkas, dedicadas éstas al transporte y la logística marítimo-terrestre.
Además del edificio de servicios, en El Fresno funciona ya el centro de servicios al transporte en su primera fase, concesionado a Parques Logísticos del Sur, y el centro de distribución al por menor de vehículos Audi-Volkswagen. Toda esta actividad proporciona actualmente empleo a 200 trabajadores, de los cuales 68 son puestos de nueva creación, a los que se unirán en los próximos años los 90 empleos adicionales correspondientes al plan de expansión de Aage Hempel.
200
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía