La APBA ampliará la Estación Marítima de Tarifa para nuevas dependencias de la frontera Schengen
Instalaciones
El recinto ganará 229 metros cuadrados para la sala de control biométrico y también incorporará un nuevo serpentín de llegada de pasajeros
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ejecutará en los próximos meses una nueva ampliación de la terminal de pasajeros del Puerto de Tarifa con el objetivo de dotar a estas instalaciones de la correspondiente sala para el control biométrico de las instalaciones que son frontera Schengen.
La reforma también permitirá habilitar un nuevo espacio que acoja el serpentín que canaliza a los pasajeros que llegan por vía marítima a la ciudad. Dicho serpentín duplicará su longitud para garantizar la debida protección de los clientes que accedan a la terminal tras desembarcar del ferry.
Los trabajos, adjudicados a Serando, suponen una inversión de la APBA de más de 700.000 euros. El proyecto ahora adjudicado consiste básicamente en avanzar la fachada sureste en 3,60 metros, ganando de esta forma 229 metros cuadrados de superficie en la planta baja.
20 años como frontera Schengen
El Puerto de Tarifa cumplirá el año que viene 20 años desde que fuera designado como Frontera Exterior Schengen y desde entonces su tráfico de pasajeros con la ciudad de Tánger -aunque interrumpido por la pandemia desde marzo de 2020- no ha parado de crecer, moviendo más de 1,6 millones de pasajeros y 200.000 vehículos en 2019.
En 2009 se ejecutó la primera de las ampliaciones de la terminal, a la que siguió la prolongación hacia el Este en 2012. Posteriormente y una vez tuvo que ser abandonada la iniciativa de ampliar la dársena, los exteriores fueron objeto de una completa transformación con el objetivo de optimizar cada metro cuadrado del puerto tarifeño.
También te puede interesar