Los Barrios

La Virgen del Rosario protagoniza la primera procesión en Los Barrios en un año y medio

  • La Patrona de la Villa es trasladada hasta la barriada de San Rafael, donde se celebrará una misa a las 19:00 antes de que vuelva a la iglesia de San Isidro

La Virgen del Rosario, durante el Rosario de la Aurora.

La Virgen del Rosario, durante el Rosario de la Aurora. / Erasmo Fenoy

Los Barrios ha vivido este sábado su primera procesión en un año y medio con el Rosario de la Aurora que ha protagonizado desde las 8:00 la imagen de Nuestra Señora del Rosario para dar comienzo a los cultos en honor de la Patrona del municipio. Es la segunda procesión que se celebra en el Campo de Gibraltar post-Covid tras la realizada ayer en Algeciras por la Virgen de la Salud

La Virgen ha sido trasladada hasta la barriada de San Rafael y permanecerá todo el día a las puertas de la Asociación de Vecinos El Villar para veneración de los fieles hasta celebrarse la Eucaristía a las 19:00 y emprender el camino de regreso al templo. En esta ocasión, serán mujeres las que porten a la Virgen por las calles de la Villa.

Los niños nacidos durante los últimos dos años podrán ser presentados a la Virgen del Rosario a partir de las 12:00 y se realizará también la ofrenda floral para engalanar el paso procesional.

A partir de las 21:00, Darío Iglesias Muñoz será el encargado de pronunciar la III Exaltación a Nuestra Señora del Rosario, tras la cual se entregarán también unos reconocimientos a diferentes colectivos por su labor frente al Covid-19.

Durante toda la semana, los escolares barreños realizarán la tradicional ofrenda de alimentos a la Patrona para ser posteriormente entregados a Cáritas y participarán en el III Concurso de Poesías a Nuestra Señora del Rosario, cuyos premios y lectura tendrán lugar el viernes 1 de octubre tras la Eucaristía.

Los actos en honor a la Patrona se completan los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre a las 19:15 en la parroquia de San Isidro Labrador con el rezo del Santo Rosario y para la posterior Eucaristía, que cada jornada irá dedicada a los que sufren los efectos de la pandemia, a las familias, y a la comunidad parroquial, respectivamente. Además, el sábado, 

Nuestra Señora del Rosario bendecirá las calles de la Villa a su paso, como es tradición, el primer domingo de octubre, día 3. A las 18:00 será la celebración de la eucaristía y a su término dará comienzo la procesión que discurrirá por Plaza de la Iglesia, Stma. Trinidad, Francos, Consuelo, Plata, Alta, Alcaría, Cervantes, Santísimo, Palma, Rosario y regreso al templo.

Y el día 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, como colofón al programa de cultos y actos organizados en su honor, a partir de las 19:00 en la Parroquia de San Isidro Labrador se realizará una salutación y el rezo del Santo Rosario para, tras la misa, encender en la Plaza de la Iglesia las velas del Rosario de Luz Solidario, este año a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzhéimer barreño.

En todo momento se tendrán en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al Covid-19. Por ello, la Hermandad ha elaborado un plan de actuación con medidas entre las que se encuentran el uso de mascarilla en todo momento, desinfección, uso de gel hidroalcohólico y distancia de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios