El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, anuncia la suspensión del Carnaval

El primer edil alude al "sentido común y la responsabilidad" debido a las previsiones meteorológicas, que anuncian fuertes lluvias desde medianoche

"El que quiera Carnaval, tendrá el de Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte", recuerda

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, anuncia la suspensión del Carnaval

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de su alcalde, Miguel Alconchel, ha anunciado a primera hora de esta tarde que el municipio suspende todas las actividades previstas para este sábado ocho de marzo relacionadas con el Carnaval, debido a las previsiones meteorológicas, que anuncian fuertes lluvias e incluso granizadas en el Campo de Gibraltar a partir de la medianoche.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales el jefe del gobierno local dice: “Estamos reunidos con un grupo de responsables de nuestro Ayuntamiento, tanto de Policía Local, Festejos, Protección Civil y demás delegaciones municipales, así como un útil grupo de responsables que no están presentes y queremos anunciaros que vamos a suspender el Carnaval de este 2025”.

“Es un sinsentido mantener esta fiesta con amenaza de alerta naranja a partir de las doce, con lluvia y granizo”, continúa. “Está el suelo impracticable. No tiene sentido hacer una fiesta para deslucirla, un pasacalle bajo la lluvia”.

“Además, tenemos el otro agravio y es que durante toda la tarde-noche, llegaría muchísimo vecinos de la comarca. Aquí se acaban aglutinando más de cinco o seis mil personas que vienen, como digo, de muchísimas localidades y hay que apelar al sentido común a responsabilidad”, recalca Alconchel. “Desgraciadamente este año no vamos a poder tener nuestro tradicional Carnaval, nuestro pasacalle”.

El año que viene lo haremos con las mismas ganas”, garantiza. “Pondremos más ilusión, incluso si cabe, pero como digo, por un sentido de responsabilidad tenemos que suspender Carnaval 2025”.

Alconchel asume que muchos vecinos se preguntarán por qué el Ayuntamiento no aplaza la fiesta para una semana venidera y explica que la decisión se debe “entre otras cuestiones” a que la Villa tiene “el calendario saturado de festejos”.

“Los medios que tenemos son los que son. Tenemos medios limitados de Policía Local, de Guardia Civil y de técnicos municipales para afrontar las fiestas que viene”, abunda.

“Tenemos prácticamente encima la Semana Santa, en la que también vendrán uno de los grandes eventos de nuestro municipio”, recuerda el primer edil. “A partir de ahí ya la Romería, Feria... Como digo, este año, por cómo ha caído la Semana Santa, no hemos quedado sin fecga para el Carnaval, y tiene sentido aplazarlo al año que viene”.

“Y todo el que quiera Carnaval tendrá el de Palmones, Guadalcorte y Los Cortijillos para disfrutarlo”, finaliza en referencia a las fiestas que se celebrarán en dichas barriadas en próximas fechas.

También te puede interesar

Lo último

stats