Trabajo

Los trabajadores de Ametel en Palmones protestan por el incumplimiento del convenio del metal

  • Los empleados de la contrata de Endesa inician un ciclo de paros que, avisan, se incrementarán si la empresa pone soluciones

Los trabajadores de Ametel en la protesta este lunes

Los trabajadores de Ametel en la protesta este lunes / REDACCIÓN

Trabajadores de la empresa Ametel, contrata de Endesa, en la sede de Palmones, Los Barrios, han iniciado una ronda de protestas por el incumplimiento de algunos aspectos del convenio colectivo del metal que le es de aplicación. Los paros se han iniciado un día a la semana y de los retenes de los fines de semana. De no mediar solución, los sindicatos avisan de que se incrementarán en el mes de abril.

Desde CCOO han denunciado el incumplimiento de varios apartados del convenio colectivo. Ante esto, la plantilla y el sindicato demandan que se cumpla la jornada anual estipulada en acuerdo sectorial, toda vez que la empresa lleva tres años imponiendo un calendario laboral que les obliga a realizar un exceso de jornada.

De igual manera, reclaman que la plantilla padece una disponibilidad horaria abusiva que no les permite la conciliación de la vida laboral y familiar. Incluso alertan de que hay trabajadores que, haciendo el mismo trabajo que otros, “no cobran los mismos pluses” o “algunos tienen inferior categoría”. El sindicato incide en que los excesos de jornada están impidiendo la creación de empleo. 

La plantilla de Ametel ha protagonizado una concentración en las puertas de su centro de trabajo en Algeciras durante la jornada de huelga y prepara otras protestas para las próximas fechas.

Esta contrata de Endesa cuenta con una plantilla de 200 trabajadores en la provincia de Cádiz, de los cuales medio centenar corresponden al centro de trabajo ubicado en el Campo de Gibraltar.

El secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, considera que la eléctrica Endesa es "corresponsable y cómplice" de esta situación, habida cuenta de "los contratos abusivos que esta impone a sus contratas y que estas pretenden repercutir en sus plantillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios