Conflicto laboral

Los trabajadores de Acerinox votarán el jueves la propuesta de convenio de los mediadores

Trabajadores de Acerinox. en una asamblea.

Trabajadores de Acerinox. en una asamblea. / Erasmo Fenoy

Los 1.800 trabajadores de Acerinox en Los Barrios están convocados el próximo jueves, 16 de mayo, a un referéndum en el que decidirán si aceptan o no la propuesta de convenio colectivo presentada por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) para poner punto final al conflicto laboral.

Así lo ha acordado hoy, martes 14, el comité de huelga que, simultáneamente, ha convocado para mañana una asamblea informativa en la que se analizarán el documento redactado por los mediadores del CARL y la respuesta de la empresa a este. Tanto la votación como la asamblea tendrán lugar en el aparcamiento de la factoría.

La propuesta para el IV Convenio Colectivo de Acerinox realizada por los técnicos de mediación del CARL permite a los trabajadores apuntarse de forma voluntaria al nuevo modelo organizativo, tal y como habían acordado ya con la compañía, pero mejora las condiciones económicas y de disponibilidad que había planteado la empresa.

Fuera del texto del convenio y para "facilitar la restauración del clima laboral y favorecer la paz social tras la vuelta al trabajo", el equipo de mediación propone la retirada de las reclamaciones económicas en las denuncias por huelga ilegal y recomienda a las partes que alcancen acuerdos conciliatorios en todas las demandas presentadas.

La dirección de Acerinox acepta con discrepancias la propuesta de mediación con los huelguistas realizada por el CARL para poner punto final al conflicto laboral, advierte de que, tras cien días de paralización de la actividad en la factoría, se trata de "la última oportunidad" para poner fin a la crisis y pone una línea roja: acepta retirar todas las demandas legales presentadas, exceptuando la declaración de "huelga ilegal" por parte de los miembros del comité pertenecientes al sindicato ATA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios