Fiestas de 2021 Los Barrios ratifica la suspensión de la Feria de San Isidro pero mantiene el concurso de carteles

  • El certamen premiará con 300 euros la mejor obra para mantener la tradición de los festejos

Un jinete porta un catavinos durante la procesión de San Isidro de 2019.

Un jinete porta un catavinos durante la procesión de San Isidro de 2019. / Erasmo Fenoy (Los Barrios)

El Ayuntamiento de Los Barrios ha ratificado este lunes la decisión de suspender nuevamente la celebración de la Feria de San Isidro, que debía celebrarse en torno al 15 de mayo en la localidad como consecuencia de la pandemia del coronavirus, al igual que anunció hace ahora una semana la ciudad de Algeciras

Aunque este año tampoco se podrá celebrar, según ha anunciado el Ayuntamiento en una nota, la delegación de Festejos ha organizado un concurso extraordinario de carteles sobre la Feria y Fiestas en honor de San Isidro Labrador. La idea busca mantener viva la llama de la tradición popular hasta su recuperación en 2022 "cuando la pandemia ya sea historia".

Podrán participar en este concurso, que también tiene por objetivo fomentar la creatividad artística y conmemorar de modo diferente las fiestas patronales, todos los artistas que lo deseen, sin limitación alguna en cuanto a su lugar de residencia, edad, profesión, sexo o nacionalidad.

Cada concursante podrá concurrir hasta con un máximo de tres obras, aunque los gastos de presentación y retirada de las mismas, una vez fallado el certamen, habrán de correr por su propia cuenta.

El tema queda a libre elección de los autores. No obstante, deberá estar inspirado en esta celebración y será obligatoria la inclusión en el cartel de la siguiente leyenda: "Feria y Fiestas patronales en la Leal Villa de Los Barrios 2021".

Además, la composición se realizará en sentido vertical, en un formato de 70 cm de ancho por 100 cm de alto, incluidos los márgenes, si los tuviera, con las técnicas habituales de la pintura artística (óleo, témpera, pastel, acuarela, etc.) y sobre una superficie rígida, sin marcos, para que se pueda exponer con facilidad. Todos los trabajos tendrán que ser originales y no haber sido presentados a ningún otro concurso.

Los interesados en participar presentarán sus obras, bajo el sistema de plica, en la oficina de la delegación municipal de Feria y Fiestas, ubicada en la Casa de la Juventud (calle Soledad, s/n.), teniendo de plazo para hacerlo hasta el próximo día 6 de mayo de 2021. Junto al cartel o los carteles deberán entregar un sobre cerrado en el que figurarán los datos del autor: nombre, apellidos, edad, teléfono y dirección. En caso de que se trate de un menor de edad tendrá que adjuntar también la correspondiente autorización de sus padres o tutores legales, debidamente firmada.

El concurso está dotado con un único premio de 300 euros.

Con su participación, los artistas y sus representantes legales consienten en la utilización, publicación y reproducción de su cartel, si resulta ganador, y ceden los derechos sobre el mismo al Ayuntamiento de Los Barrios.

Para más información se puede contactar con la delegación municipal de Festejos a través de la dirección de correo electrónico delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es o en el número de teléfono 956582516.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios