Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios amplía los servicios con cita previa a través de Internet

  • El sistema se implantó el pasado 8 de junio para tramitar empadronamiento y registro general y desde entonces las posibilidades se han ampliado con otras gestiones

Ayuntamiento de Los Barrios, en una imagen de archivo Ayuntamiento de Los Barrios, en una imagen de archivo

Ayuntamiento de Los Barrios, en una imagen de archivo / E.S.

Los ciudadanos barreños cuentan cada vez con más servicios en los que es posible pedir cita previa por Internet. Desde que el Ayuntamiento de Los Barrios implantó el servicio el pasado 8 de junio para reservar fecha para tramitar empadronamiento y registro general, las posibilidades se han ido ampliando y ahora ya se pueden llevar a cabo gestiones relativas al Catastro, el Negociado de Cementerios, Cultura, Educación, Sanidad, Juventud, Empleo y Formación, Gestión Tributaria, Industria y Comercio, Medio Ambiente, Oficina de Atención al Consumidor, Palmones, Los Cortijillos, Participación Ciudadana, Patrimonio, Tesorería, Urbanismo y Servicios Sociales.

El acceso a este servicio se realiza a través de la web municipal (https://www.losbarrios.es/), en la que se debe clicar en el enlace correspondiente para este servicio o acceder directamente a su web (https://www.citapreviadirecta.com/losbarrios) donde solo tendrán que elegir, a través de una pestaña desplegable, el departamento por el que desean ser recibidos y luego determinar el día y la hora que más les convenga. El sistema automáticamente les asignará la cita y, además, les notificará la misma vía email y/o SMS.

La delegada de Informática barreña, Isabel Calvente, ha recordado que “gracias a él los vecinos pueden, de modo muy sencillo, concertar la fecha y hora en la que pueden ser atendidos presencialmente para efectuar gestiones relacionadas con la administración local”. “La implantación de este sistema, aprovechando las nuevas tecnologías es una medida que ha venido para quedarse. Atender con cita previa nos está haciendo más eficientes y más rápidos a la hora de resolver los problemas de los vecinos”, ha concluido la concejal.

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