Los Barrios

Los Barrios trabaja en el sendero peatonal para acercar el río Palmones a los vecinos

  • Alconchel traslada los detalles en la asamblea vecinal celebrada en El Palmarillo

Alconchel, en presencia de Romero y Roldán, durante la asamblea vecinal Alconchel, en presencia de Romero y Roldán, durante la asamblea vecinal

Alconchel, en presencia de Romero y Roldán, durante la asamblea vecinal / E. S.

Comentarios 1

El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado en la tercera de las asambleas vecinales que el Ayuntamiento está trabajando en el proyecto de sendero peatonal que transcurrirá entre la zona de Puente Grande y el Pontón del Caramelo. Alconchel, junto al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y ediles del equipo de gobierno asistieron a la sede de la asociación de vecinos de El Palmarillo.

“Nuestro objetivo es abrir nuestro pueblo al río, a mirar al río y no estar de espalda a él; que los vecinos puedan disfrutar de este margen del río con un itinerario peatonal que contaría con entradas y salidas peatonales de cada barriada, con un mobiliario urbano con farolas, bancos, papeleras. Esto se convertiría en un activo turístico más de nuestro municipio”, apuntó Alconchel.

El edil indicó que “este tramo transcurriría por la ribera del río Palmones en la margen izquierda donde están las urbanizaciones Mirador del Río, Aldea Rocío, la barriada de La Viñuela, etc”.

Alconchel también explicó que se está trabajando en el proyecto desde hace meses, "y se realizará con recursos propios municipales. Además vamos a ir de la mano de la Consejería de Medio Ambiente para la concesión de autorizaciones".

El concejal expuso a los vecinos de las barriadas de El Palmarillo, Mirador del Río, Paseo de Coca y La Coquilla los proyectos más interesantes que se van a llevar a cabo en su zona. “En unos días se acometerá el asfaltado de la calle Vascongadas y como se anunció hace unos días sacamos a licitación las obras del nuevo acceso a las barriadas de El Lazareto y Palmarillo desde la antigua Comarcal 440 junto a los huertos de ocio. Este proyecto incluye además la reurbanización de la plaza situada en la calle Ramón y Cajal”.

El edil de Urbanismo también detalló las inversiones realizadas en esta zona como ha sido la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle María Catorce, los arreglos del muro de Mirador del Río, la pérgola de los Huertos de Ocio o la nueva conexión viaria con la calle Teresa de Calcuta.

Por otro lado, Jorge Romero realizó una presentación a través de una pantalla donde ha proyectado un vídeo resumen explicativo sobre el estado de la deuda municipal y la situación financiera del Ayuntamiento. “Es importante que de manera clara y didáctica los vecinos de Los Barrios conozcan la realidad económica del Consistorio, para ello hemos editado un vídeo explicativo de 3 minutos donde se da un repaso a como nos encontramos el Ayuntamiento en 2011 y como se encuentra a día de hoy”.

“Nunca pudimos imaginar la auténtica dimensión de la catástrofe económica en la que se encontraban sumidas las arcas municipales cuando llegamos en junio de 2011. No es que estuvieran vacías, que lo estaban. Es que constituían en sí mismas un agujero negro de deudas, impagos e intereses acumulados que no paraban de crecer y que suponían una barrera para el desarrollo, el impulso, la promoción y la generación de riqueza y empleo en el municipio para muchas generaciones”, apuntó Romero.

En esa parte económica, el alcalde aportó datos como el superávit de 4.104.676,61 euros alcanzado en 2017 o la reducción del remanente negativo de tesorería en más de 9 millones de euros durante 2017: “El actual remanente de tesorería se sitúa en torno a los 25 millones de euro, resultado del esfuerzo y de una gestión responsable y austera y de contención del gasto para conseguir la estabilidad económica”, apuntó el alcalde.

También hizo referencia a los datos del paro en estos ocho años y puso el ejemplo de Conforama, a la hora de gestionar la llegada de empresas al municipio. El nuevo convenio aprobado entre el Ayuntamiento y Arcgisa también tuvo su protagonismo esta exposición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios