Los Barrios

La romería de San Isidro 2019 tendrá música en directo en la tarde del sábado

  • La hermandad y el Ayuntamiento editarán un plano con la ubicación de las carretas y todos los servicios a disposición de los romeros

  • La peregrinación a La Montera, los días 27 y 28 de abril

Los integrantes del Plan Romero reunidos en La Montera del Torero, este jueves. Los integrantes del Plan Romero reunidos en La Montera del Torero, este jueves.

Los integrantes del Plan Romero reunidos en La Montera del Torero, este jueves.

La romería de San Isidro Labrador, en Los Barrios, tendrá en su edición de 2019 tres novedades fundamentales: música en directo en la noche del sábado, un cambio de ubicación del santo en la parada de El Frenazo y un plano con la ubicación de las carretas en la zona recreativa de La Montera del Torero. La peregrinación acompañando al patrón de Los Barrios será el fin de semana del 27 y 28 de abril

Todas las autoridades implicadas en la organización de la festividad religiosa celebraron este jueves una reunión del Plan Romero para organizar los detalles de esta cita que cada año mueve a miles de personas y casi un centenar de carretas. El alcalde, Jorge Romero, encabezó la reunión de coordinación como máximo responsable municipal.

El primero de los cambios para la edición de este año se basará la ubicación del santo durante la parada en el camino de ida. Durante el refrigerio en El Frenazo, San Isidro será colocado en la misma explanada de aparcamientos de la venta. Otra de las novedades será la actuación de música en directo durante la tarde y noche del sábado en el área de recreativa. Tras la llegada de las carretas, habrá actuaciones de estilo de música tradicional y andaluz.

Además, este año, por iniciativa de la junta de gobierno de la Hermandad de San Isidro se va a confeccionar un plano esquemático de la romería que recogerá toda la información sobre la ubicación de las carretas y los servicios municipales públicos. A la idea de la hermandad de señalar en un mapa la ubicación de las carretas, el Ayuntamiento añadirá la ubicación de todos los servicios, como Guardia Civil, Protección Civil, hospital de campaña, aseos, contenedores de basura, escenario y altar. "De esta forma, todos los carreteros y visitantes podrán conocer previamente la zona de la romería", detalló Jorge Romero. 

El dispositivo del Plan Romero supervisó por la mañana tanto la zona de descanso como el área recreativa y la ubicación prevista de todos los elementos (servicios, escenario, parada de autobús o el altar). El Plan Romero 2019 contempla, como en ediciones anteriores, la instalación de retretes químicos en la zona recreativa. También habrá autobuses entre la localidad y la romería las 24 horas y un dispositivo especial de limpieza tras su finalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios