Servicios

Los Barrios implanta el riego por goteo en varias zonas verdes para ahorrar agua

  • La concejalía de Parques y Jardines opta por colocar especies de bajo consumo para evitar el despilfarro y utilizará agua de pozo en el Parque del Tren

La rotonda de la Montera del Torero, en Los Barrios.

La rotonda de la Montera del Torero, en Los Barrios.

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto en marcha actuaciones para reducir el consumo de agua en el tratamiento y cuidado de las zonas ajardinadas del municipio.

Una de estas intervenciones se ha ejecutado en la rotonda de La Montera, donde la delegación ha sustituido el césped natural, de alto consumo de agua, por césped artificial reduciendo el gasto en un 80%. Además, se ha instalado el riego por goteo, más eficiente que el riego por aspersión, para el mantenimiento de los árboles y arbustos ya existentes.

También ha experimentado mejoras la rotonda de la Avenida III Centenario, cuyo consumo se verá reducido en un 70% con la incorporación de especies de muy bajo consumo de agua (especies xerófitas), y cuyo suministro se realizará con riego por goteo.

La delegación de Parques y Jardines, que dirige Evaristo Delgado, está realizando esta misma actuación en el jardín de la calle María Catorce. En este caso, la anterior pradera de césped ha sido sustituida por especies xerófitas (adaptadas a un medio seco) y el riego por aspersión ha sido reemplazado por goteo, lo que aumenta la eficiencia del suministro de agua. Además, los trabajadores de la concesionaria Acciona Medio Ambiente han instalado una malla antihierbas que disminuye la transpiración del agua.

Estos descensos en el consumo se verán complementados con la sustitución del actual riego con agua potable por aporte de agua procedente de pozo en grandes zonas verdes como el Parque del Tren, con 4.500 metros cuadrados de superficie.

Con agua de pozo se riegan también, desde hace tiempo, los jardines del Parque Betty Molesworth Allen y otros adyacentes, como la zona verde de la calle Padre Dámaso, con una superficie superior a los 15.000 metros cuadrados, y la catarata del citado parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios