Religión

Los Barrios presenta a sus niños ante la Virgen del Rosario

  • Las familias se reencuentran con una tradición interrumpida por la pandemia

Una de las familias se hace una foto junto a la Virgen, este sábado.

Una de las familias se hace una foto junto a la Virgen, este sábado. / Erasmo Fenoy

Las familias de Los Barrios han cumplido este sábado con una de las tradiciones del municipio que se había visto interrumpida por la pandemia. La presentación de los niños nacidos en el último año ante la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, se ha celebrado este mediodía en el templo de San Isidro Labrador.

Siguiendo pautas para ordenar el trasiego de las personas por el templo, las familias barreñas han presentado a sus pequeños ante la imagen, colocada en el altar mayor del templo. Han podido participar en este acto, dentro de los cultos a la patrona, las familias con pequeños nacidos en los últimos dos años con un centenar de asistentes, aproximadamente.

La Virgen ha sido colocada en el altar junto con los respiraderos del paso de la Virgen de la Paz a modo de conjunto. 

A la par que la presentación, los barreños también han participado en el llamamiento a donar flores con las que se exornará el paso de la Virgen para la procesión de mañana domingo. 

La procesión de la Virgen del Rosario por las calles de Los Barrios será a las 19:00, tras la misa (de 18:00), por el recorrido habitual por el centro de la Villa. La procesión recorrerá las siguientes calles: Plaza de la Iglesia y las calles Santísima Trinidad, Francos, Consuelo, Plata, Alta, Alcaría, Cervantes, Santísimo, Palma, Rosario y regreso al templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios