Los Barrios

El proyecto Palmones activo, refugio natural avanza con la participación de los vecinos

La zona que prevé ser reformada en Palmones. La zona que prevé ser reformada en Palmones.

La zona que prevé ser reformada en Palmones.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha iniciado las sesiones con representante vecinales para diseñar el proyecto Palmones activo, refugio natural, con el que se rehabilitará toda la zona verde frente al curso fluvial. Las obras, para las que hay una subvención de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de 1,3 millones otorgada por la Junta, deben estar terminadas a principios de 2023.

Los ediles Inmaculada Domínguez, José Antonio Gómez y Pablo García se han reunido con los vecinos en dos sesiones para que estos ofrecieran sus propuestas. En la primera fase del proyecto se recogió la opinión de vecinos y visitantes en 150 encuestas para diagnosticar las necesidades del proyecto de regeneración y ahora se ha abierto la fase de participación en el diseño del proyecto para que sean los vecinos los que decidan.

Los representantes vecinales han visto sobre un plano las diferentes actividades lúdicas que se podrán llevar a cabo una vez finalice el proyecto. Entre ellas destacan el avistamiento de aves o la celebración de conciertos, entre otras. "En este proyecto es muy importante el parecer de los vecinos y vecinas de Palmones y gracias a la consultora Khora Urban Thinkers seguimos avanzando en un ambicioso proyecto de desarrollo urbano sostenible que cambiará, en parte, la fisonomía del parque junto al paseo marítimo de Palmones tal y como ahora se conoce", ha indicado Inmaculada Domínguez.

En una tercera fase, ya durante el proceso de ejecución, también cabrán propuestas de modificación razonables y viables. "Todo tiene un objetivo que es que el ciudadano participe en la toma de decisiones de un proyecto tan importante que va a dinamizar un espacio público e involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones y participar en este caso de la identidad palmoneña", explica la edil de Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento recuerda que esta inversión servirá para remodelar toda la zona y convertirla en un espacio para el deporte y la vida saludable, el avistamiento de aves y la puesta en valor del entorno natural de las Marismas del Palmones, así como la instalación de cubiertas para realizar actividades comerciales como ferias, mercadillos, exposiciones, teatro o cine al aire libre.

Los Barrios concurrió en 2018 a la convocatoria del proyecto Ciudad Amable con el objetivo de potenciar el espacio turístico de Palmones y el pasado mes de junio salió a licitación la redacción del proyecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios